Wiloc lanza un software para acelerar la puesta en servicio de proyectos fotovoltaicos

Share

 

Wiloc Technologies es una empresa de implementación de soluciones de localización y monitorización para digitalizar plantas fotovoltaicas capitaneada por Javier Benjumea. Sus sistemas de digitalización operan en el transporte, la cadena logística de los materiales y la construcción e instalación de los proyectos.

Según la empresa, sus soluciones permiten la trazabilidad completa de cada material utilizado en la instalación de plantas solares, desde su salida de fábrica hasta el momento de su puesta en marcha para la operación.

Además, explica que su tecnología basada en machine learning e IoT reduce al máximo el margen de error humano en el proceso logístico y de instalación, disminuye el tiempo de instalación de los módulos y la puesta en marcha de la planta, lo que repercute en una reducción de costes y en un aumento de la eficiencia global del proyecto que la empresa calcula entre un 28 y un 35%, y reduce en más del 20% el tiempo de control de calidad, según afirma Wiloc.

“Con el apoyo de una plataforma de monitorización, gestión y visualización, pueden conocerse en tiempo real la trazabilidad de los diferentes elementos, la logística de acopio de material, la ubicación exacta en la que debe colocarse cada panel, o su estado en función de sus características técnicas y su manipulación durante las diferentes fases previas”, añade la compañía.

También ayuda a digitalizar o soportar por tecnología otras tareas que, a día de hoy, se realizan habitualmente de manera manual o semi-manual en la construcción de las plantas solares, lo que contribuye a maximizar la eficiencia y el ahorro en los recursos, según Wiloc.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.