Cerrados dos PPAs colectivos para particulares con facturas hasta un 21% más bajas

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Spock, una startup española que lleva a cabo compras de energías colectiva gracias a la unión de pequeños consumidores, ha cerrado recientemente dos operaciones de compra colectiva de energía que han impactado en 5.185 hogares y han supuesto, según afirma, un ahorro medio del 21%.

En la primera operación participaron 1.355 afiliados de la asociación policial Copland y significó un ahorro global de 327.340 euros, lo que supone aproximadamente 245 euros de media anual por usuario. Esta cifra significa un 28% menos por factura respecto al coste que se pagaba en los contratos anteriores. La compra se formalizó con la comercializadora Doméstica, que fue la compañía energética que presentó la tarifa más competitiva entre todas las que participaron.

La segunda operación finalizada hace pocos días ha incidido sobre 3.850 hogares, con un ahorro total de 334.549 euros y una reducción de 87 euros por factura y el 14% de media. La compra, que también se ha adjudicado Doméstica, ha supuesto la contratación de energía cuyo origen es 100% renovable.

La plataforma Spock se creó hace exactamente un año en el seno de Energestic, consultora energética dedicada a ofrecer sus servicios a grandes compañías y pymes. Su misión, explica, es la de suministrar al pequeño consumidor el conocimiento y las herramientas que le permitan optimizar su coste energético. Spock agrega los consumos de los miles de usuarios y negocia, como si fuera un gran consumidor, a fin de que todos ellos accedan de forma sencilla a las tarifas más competitivas de luz y gas de cada momento. Además, con total transparencia, supervisado por un notario y con absoluta independencia de las compañías energéticas.

“El modelo supone una excelente oportunidad para las comercializadoras energéticas, sobre todo las más tecnológicas y flexibles, que gracias a la start up tienen acceso y pueden llegar a beneficiarse de la formalización de una amplia bolsa de nuevos contratos, sin que ello les suponga ningún esfuerzo de marketing y comercial”, explica la empresa. El servicio es totalmente gratuito para los usuarios ya que el impacto de la organización de la compra colectiva es asumido íntegramente por la Comercializadora ganadora. Actualmente, este coste es de 10 € por contrato firmado.

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