Solitek presenta una batería residencial de iones de litio

Share

El fabricante lituano de módulos Solitek ha entrado en el mercado de las baterías residenciales con una línea de baterías de iones de litio fosfato.

“Ya hemos tenido pilotos en Lituania durante los últimos seis meses. Los sistemas se han probado a fondo. Ahora lanzamos la línea Nova en Suecia, Austria, Finlandia y los Países Bajos”, declaró a pv magazine el director general de Solitek, Julius Sakalauskas.

Un módulo de batería Nova tiene una capacidad de 5 kWh y una tensión nominal de 51,2 V. Pesa 85,9 kg.

La empresa dispone de una gama de inversores híbridos monofásicos y trifásicos compatibles, con potencias de 5 kW a 12 kW, que permiten integrar la batería en instalaciones solares fotovoltaicas.

Solitek afirma que ha desarrollado un “sistema completo de gestión inteligente de la energía doméstica”, que incluye la batería, el inversor y el software, cuyos algoritmos optimizan el uso de la energía y la carga en función de los datos sobre el precio de la electricidad, las previsiones meteorológicas y los patrones de consumo. “El software de gestión de la batería se desarrolló internamente. Además, las comunicaciones Wifi permiten la gestión y el mantenimiento remotos a través de nuestro software Solitek app”, dijo Sakalauskas.

Solitek ofrece una garantía de 10 años con un 60% de rendimiento al final de la vida útil. “Ya contamos con las certificaciones IEC 62619, UN38.3 y CE, y actualmente estamos trabajando en certificaciones de sostenibilidad adicionales, previstas para el segundo trimestre”, añadió Sakalauskas.

La empresa lituana fabrica su línea de baterías en su fábrica de 350 MWh de capacidad, que espera ampliar a 1 GWh. El consejero delegado de Solitek señaló que la nueva planta de baterías está equipada con una fachada solar fotovoltaica de 310 kW que mide 1.675 m2, con 850 kW en la azotea.

Solitek se fundó en 2009 y forma parte del Grupo BOD, un conglomerado familiar de empresas de alta tecnología.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.