Kensa lanza una bomba de calor residencial con un coeficiente de rendimiento de 4,36

Share

El fabricante británico de bombas de calor Kensa ha presentado una nueva bomba de calor geotérmica para aplicaciones residenciales.

Denominada Bomba de Calor Geotérmica Shoebox NX, el nuevo producto está disponible en dos versiones con una potencia térmica nominal de 3 kW y 6 kW, respectivamente, y su precio oscila entre 4.450 libras (5.639 dólares) y 5.970 libras.

El producto más pequeño mide 515 mm x 480 mm x 360 mm, mientras que el sistema más grande tiene unas dimensiones de 585 mm x 610 mm x 595 mm.

“Cuando se combina con nuestra solución de bombas de calor geotérmicas en red, ofrece hogares acogedores en invierno y más frescos en verano a casi todo el mundo, y a bajo coste para el consumidor”, afirma el fabricante. “Tiene una clasificación de eficiencia energética A+++ y una esperanza de vida de 25 años”.

Kensa dijo que el sistema de bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento de 4,36 y puede producir temperaturas de agua caliente de hasta 65 ºC.

“Puede calentar agua a más de 60 ºC sin necesidad de un calentador de inmersión y proporcionar refrigeración pasiva para refrescar las viviendas durante el verano a un coste mucho menor que el aire acondicionado”, explica la empresa.

El fabricante ofrece una garantía de 5 años para la unidad central de la bomba de calor y de 2 años para el controlador y las bombas de agua.

“La bomba de calor geotérmica Shoebox NX puede proporcionar refrigeración pasiva para refrescar las viviendas durante el verano a un coste mucho menor que el aire acondicionado”, explica la empresa. “Está diseñada para funcionar en pisos, apartamentos, casas adosadas, casas de vecindad y propiedades de nueva construcción”.

Kensa tiene previsto ampliar sus operaciones y facilitar la instalación de 50.000 bombas de calor al año de aquí a 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.