Iberdrola España y Alcampo acuerdan un PPA por 3.740 GWh

Share

Iberdrola España y Alcampo han acordado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) procedentes de fuentes renovables para todos los hipermercados y supermercados de la empresa en el país.

Se anuncia en un comunicado que “Iberdrola España proporcionará al gigante de la distribución 3.740 GWh de electricidad –equivalentes al consumo de 62.000 familias españolas al año– a través de varias de sus instalaciones fotovoltaicas durante 11 años”.

Se agrega que la energía provendrá “principalmente de la planta fotovoltaica de Velilla, en Palencia, que cuenta con una capacidad de 350 MW y de los parques, también fotovoltaicos, Tagus I-IV, situadas en Alcántara (Cáceres), con 200 MW”.

Según la directora Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernandez, “consumir energía 100% procedente de fuentes renovables es una palanca fundamental de la estrategia de descarbonización de Alcampo”.

El Grupo Iberdrola, del cual Iberdrola España forma parte, afirma negociar acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres, así como eólicos marinos y fotovoltaicos.

En tanto, Alcampo, la filial en el país de la francesa Auchan, alega gestionar 531 centros (79 hipermercados y 452 supermercados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.