Nueva marquesina solar francesa

Share

De pv magazine Francia

El fabricante francés de pérgolas Heolian ha desarrollado una nueva solución de marquesina solar para aplicaciones residenciales.

La empresa ofrece desde enero su nueva marquesina Atrium Electron. “Como diseñadores de pérgolas, cocheras y cubiertas ligeras, queríamos añadir conocimientos de diseño fotovoltaico para ofrecer un producto completo, sin que nuestros clientes tuvieran que buscar en otra parte”, explica a pv magazine Francia Julien Brosse, director general de la empresa y diseñador del producto.

Patentado a mediados de diciembre de 2023, el carport consta de una estructura, autoportante o adosada al edificio, fabricada en aluminio extruido en Francia y 100% reciclable. Según la configuración elegida, el sistema puede tener cuatro o seis postes de 120 mm x 120 mm cada uno, que soportan de 8 a 20 paneles fotovoltaicos. La marquesina también está equipada con un sistema de evacuación de aguas pluviales.

Según el fabricante, su instalación no requiere obras estructurales y basta con una simple declaración de obra si la superficie es inferior a 20 m². El proceso de montaje tiene dos fases: la carpintería con el ensamblaje de los paneles fotovoltaicos sobre la estructura de aluminio y las conexiones eléctricas. “El electricista interviene con una conexión rápida”, explica Brosse. “No hay tornillos, sólo un sistema de cubierta con efectos de resorte que le permite acceder a las extensiones de cable MC4 y a la guirnalda de 220 V. Sin necesidad de engarce in situ”.

El sistema está equipado con módulos bifaciales de 425 W y una eficiencia del 21,8% producidos por el fabricante francés Duoenergy y microinversores. Los paneles incorporan la tecnología TOPCon y tienen un tamaño de 1.722 mm x 1.134 mm x 30 mm.

A un precio asequible de unos 1.000 euros (1.087 dólares) por m2, la marquesina Atrium Electron también puede equiparse con una estación de carga eléctrica para vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.