Qualitas Energy compra la estadounidense Heelstone, con una cartera de 20 GW

Share

 

La plataforma de inversión y gestión centrada en renovables Qualitas Energy (antes Q-Energy) ha anunciado hoy la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa estadounidense de energías renovables Heelstone Renewable Energy, propiedad del fondo estadounidense Ares Management.

El anuncio supone el regreso de Qualitas Energy a Estados Unidos, donde entró en 2008 a través de su primer vehículo, Fotowatio Renewable Ventures y conformó una cartera de activos fotovoltaicos de 1,4 GW, que fue gestionada por un equipo local de más de 40 profesionales con base en San Francisco.

Qualitas Energy explica que la inversión forma parte del fondo Q-Energy V, un vehículo con un tamaño cercano a los 2.400 millones de euros que lanzó en 2022 dedicado a las energías renovables, preferentemente en Europa.

Heelstone, con sede en Chapel Hill (Carolina del Norte), posee una cartera de activos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de 20 GW de capacidad, entre los que se incluyen 179 MW en operación, 175 MW en construcción y el resto se corresponden con proyectos “ready-to-build” y en desarrollo.

Qualitas Energy afirma que Heelstone continuará sus operaciones como un negocio independiente dentro de la compañía, que sumará, a su faceta de desarrollador, la de productor independiente de energía (IPP). Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias habituales.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...