Q-Energy pasa a llamarse Qualitas Energy y anuncia el primer cierre de su quinto fondo insignia con más de 1.100 millones

Share

 

Desde hoy, la plataforma de inversión y gestión centrada en renovables Q-Energy se llama Qualitas Energy. Además del cambio de nombre, la plataforma ha anunciado que su fondo insignia QE V, con un tamaño objetivo de 1.600 millones de euros, ha alcanzado un primer cierre de más de 1.100 millones de euros. “Esta cifra equivale al tamaño total del fondo que le precede, QE IV”, explica la compañía, y añade que “QE V ha contado con una extraordinaria demanda de los inversores. Casi todos los inversores de QE IV volvieron a invertir en sus posiciones actuales o por encima de ellas en este primer cierre del nuevo fondo”.

QE V invertirá principalmente en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia. En este último país, Q-Energy recientemente anunció el cierre de financiación para construir una planta de 113 MWp. En España, Q-Energy ha cerrado este año la venta a Verbund de 4,5 GW renovables.

El vehículo se centrará en activos  en funcionamiento y en desarrollo, incluidos los activos con capacidad de repotenciación y en proyectos de infraestructuras que permitan la transición energética como las baterías –este mes de mayo, Q-Energy puso en marcha su primer proyecto de almacenamiento en España con batería de Beeplanet– y otros proyectos de transición energética. Su primera inversión ha sido la adquisición de una participación de control en la empresa británica Acorn, especializada en bioenergía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.