La UE aprueba miles de millones para una fábrica alemana de baterías y la industria francesa de renovables

Share

La Comisión Europea ha anunciado que el fabricante sueco de baterías Northvolt recibirá 902 millones de euros de ayuda estatal alemana para desarrollar una gigafactoría de células de baterías en Heide, en el estado alemán de Schleswig-Holstein.

Francia también recibirá 2.900 millones de euros para poner en marcha la producción de baterías, paneles solares, turbinas eólicas y bombas de calor, según el anuncio.

La planta de fabricación de baterías de iones de litio de 60 GWh de Northvolt, Northvolt Drei, se anunció por primera vez en 2022, y la empresa dijo que pretendía producir su primera línea de baterías fabricadas localmente a finales de 2025.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, declaró que el plan francés de 2.900 millones de euros también cubriría “componentes clave y materias primas críticas” para la economía de emisiones cero, y ambos países recibieron subvenciones como parte del Marco Temporal de Crisis y Transición de la Comisión Europea.

Con el telón de fondo de la subida de los precios de la energía por la guerra de Rusia contra Ucrania, el marco se estableció en 2022 para ayudar a los Estados miembros a reforzar sus redes energéticas y desarrollar sus economías netas.

Vestager afirmó que la entrada de Europa en la carrera de la producción de energías renovables es de “interés estratégico” para la región y la economía. Dijo que “tiene una inmensa importancia para alcanzar nuestros objetivos en movilidad limpia, sostenibilidad y competitividad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.