Soltec vende a Aquila Clean Energy el 49% de un proyecto de 52 MW en Italia

Share

La empresa de origen murciano Soltec Power Holdings, mediante una comunicación de información relevante suministrada a los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, ha anunciado el traspaso a Aquila Clean Energy del 49% de un proyecto ubicado en la localidad italiana de Catania, con una capacidad instalada de 52 MW, que ha alcanzado la fase Ready to Build (RTB).

En dicho comunicado, se hace constar que “el acuerdo garantiza que los proyectos utilizarán seguidores solares y servicios de construcción de Soltec”. También, que “la operación generará una entrada de caja en el ejercicio 2023 de 3,8 millones de euros” para la compañía.

En 2020 se dio a conocer que Soltec Power Holdings, a través de su filial para el desarrollo de proyectos a gran escala en Brasil, Italia y España Powertis, cerró con el gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital un acuerdo marco para el desarrollo de hasta 750 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Italia.

Se trató del traspaso de un primer bloque de 10 proyectos que ascienden a 249 MW, en los que Aquila tomó el 51% del equity de los mismos mientras que el 49% quedó en manos de Powertis hasta la fase Ready to Build (RTB) o la operación comercial (COD).

Ese acuerdo contemplaba una opción de compra por el 49% restante a ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en el “Commercial Operation Date” (COD).

Por otro lado, la semana pasada, Soltec anunció la venta del 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca de unos 850 MW a CIP. También se supo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó a Luminora Solar Doce, filial de Soltec, con 384.672 euros por abuso de posición dominante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.