La italiana EF Solare comienza la construcción de 126 MW en España

Share

 

EF Solare Italia, operador fotovoltaico controlado en un 70% por el fondo italiano F2i y en un 30% por Crédit Agricole Assurances, ha comenzado la construcción de la nueva planta fotovoltaica de Bolarque, en la región de Guadalajara, que tendrá una potencia instalada de 126 MW.

Renovalia, filial de la empresa, comenzó en agosto la construcción del proyecto, que se ubica en Guadalajara. Se trata del mayor proyecto de EF Solare en España, tras la puesta en marcha de la planta de El Bonal (79 MW), que refinanció en 2020. Las obras, cuya finalización está prevista para agosto de 2024, incluyen el uso de nuevas soluciones, como vehículos de construcción eléctricos alimentados por energía solar.

La empresa explica que el proyecto forma parte de un plan de desarrollo más amplio de EF Solare en España, donde aspira a superar 1 GW de nuevas instalaciones a través de Renovalia. La empresa opera en más de 20 regiones entre Italia y España, y planea ampliar su plan de internacionalización “para situar a la empresa entre los mayores productores de energía solar de Europa”, afirma.

El fondo de inversión italiano F2i entró en el mercado español en 2019 con la compra de Renovalia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.