El fondo de inversión italiano F2i entra en el mercado español

Share

El fondo de inversiones italiano en infraestructuras Fondi Italiani per le infrastrutture SGR S.p.A. (F2i) ha acordado la adquisición del promotor español de energías renovables Renovalia.

F2i declaró en un comunicado de prensa que la medida elevaría su cartera de energía renovable instalada a 1 GW de capacidad de generación, y dijo que se agregarán 800 MW adicionales a medida que se desarrollen otros proyectos. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

Antes de la adquisición, el gestor independiente de fondos de infraestructuras tenía una capacidad instalada de unos 853 MW, todos ellos en Italia.

La adquisición supone la entrada en el mercado fotovoltaico español para la unidad EF Solare de F21. “Renovalia es el cuarto operado de plantas fotovoltaicas del país por potencia instalada y, por lo tanto, está bien posicionada para participar en un nuevo ciclo de inversiones”, afirmó el fondo.

Renovalia está construyendo una planta solar comercial de 79 MW en Puertollano: el parque fotovoltaico de El Bonal es la primera parte de una cartera de más de 1 GW de capacidad solar y eólica que Renovalia tiene previsto desarrollar en España en régimen comercial. La empresa está presente en seis países: España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá. Opera y gestiona más de 805 MW de activos renovables: 11 parques solares y 17 parques eólicos.