Renovalia refinancia su cartera fotovoltaica en España

Share

La plataforma de inversión para clientes institucionales Renovalia Energy Group ha cerrado una refinanciación por importe de 210 millones de euros de una cartera fotovoltaica operativa en España de 60,75 MW de potencia.

La compañía afirma en un comunicado que cerró la operación el pasado 27 de febrero y que la financiación conseguida le ha permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros. 
Renovalia añade que con esta operación consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles. Señala, asimismo, que así ha conseguido eliminar ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a sus accionistas, maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos.

La financiación, otorgada en su totalidad por BNP Paribas, se ha estructurado bajo la modalidad Project Finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de Bird&Bird, mientras que BNP Paribas ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo.

Renovalia está presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá) y desarrolla actualmente una cartera de proyectos de más de 1,5 GW de energía solar fotovoltaica en España bajo la modalidad de venta a mercado. De hecho, en 2019 Prodiel anunció que construiría el parque fotovoltaico El Bonal para Renovalia. La planta, con una capacidad de 79 MW de potencia, fue la primera planta “100% merchant” construida en España, es decir, venderá al mercado toda la energía que produzca.

En diciembre pasado, el fondo de infraestructura italiano F2i anunció la adquisición de la parte española de Renovalia Energy Group a través de EF Solare, el mayor operador de plantas fotovoltaicas en Italia. La operación, que supondría la entrada en el mercado español del fondo, aún está pendiente de cerrarse definitivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.