Mirova, filial de Natixis, invierte 140 millones de euros en la portuguesa Hyperion

Share

 

El pasado mes de mayo, la compañía portuguesa Hyperion anunció el cierre de 105 millones de euros de financiación para construir más de 150 MW fotovoltaicos en Portugal. La empresa dijo entonces que planeaba dejar de ser un desarrollador puro para convertirse en un IPP con activos operativos en cartera.

Este martes, Hyperion ha dado a conocer que ha obtenido financiación por 140 millones de euros por parte de Mirova, filial francesa de Natixis Investment Managers, para seguir en esta senda. La inversión de Mirova se ha llevado a cabo a través de Mirova Energy Transition 5 (MET5), e impulsará el despliegue inicial de 3,4 GW de proyectos fotovoltaicos, eólicos, de almacenamiento y de hidrógeno verde que Hyperion tiene actualmente en cartera, principalmente en Portugal. Entre ellos, se cuentan algunos de los proyectos más grandes del país.

Hyperion se fundó en 2006 y, desde entonces, ha desarrollado más de 50 proyectos solares a gran escala por un total de más de 640 MW que han alcanzado la fase Ready-to-Build (RtB), con más de 370 MW conectados a la red, de los cuales, 270 MW se encuentran en Portugal. Esto representa cerca del 20% de toda la capacidad solar a escala comercial instalada en Portugal a finales de 2022.

Hyperion y Mirova empezaron su colaboración en 2018, cuando Mirova adquirió una participación del 90% de PV Vale de Moura, un proyecto solar de 28 MW ubicado en Évora (Portugal) desarrollado por Hyperion, que conservó el 10% del capital. El proyecto se encuentra operativo desde 2019, y fue el primer proyecto ibérico con un PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo de 10 años, firmado con la suiza AXPO, y un project finance con el Banco BPI.

Para Mirova, la asociación con Hyperion es la 18.ª operación del fondo de 1.600 millones de euros. Mirova se ha fijado el objetivo de captar hasta 2.000 millones de euros.

Hyperion Renewables contó con el apoyo de Linklaters como asesor jurídico y de Evercore como asesor financiero. Otros asesores de Hyperion fueron EY para la Due Diligence (DD) financiera y fiscal, DNV para la DD técnica y Aurora para la DD de mercado. Mirova contó con el apoyo de Cuatrecasas como asesores jurídicos y fiscales, y de G-Advisory como asesores técnicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...