A información pública una planta de 260 MWp de Hyperion en Portugal

Share

La empresa portuguesa Hyperion Renewables Évora Unipessoal, Lda proyecta una central fotovoltaica en Divor, en el municipio de Évora (Portugal).

El estudio de impacto ambiental del proyecto se encuentra en consulta pública hasta el 12 de junio.

Se trata de una planta fotovoltaica con una potencia instalada de 260 MWp y una potencia nominal de 200 MW, y su producción media es de unos 554 GWh. El proyecto ocupará 350,4 ha y contará con unos 394.500 módulos fotovoltaicos.

En 2020, Hyperion compartió con pv magazine que estaba promoviendo una planta fotovoltaica de 257 MW con almacenamiento en Portugal, llamada también proyecto Divor, y que se ubicaría  en el municipio de Évora. En ese caso, incluía un sistema de almacenamiento con baterías de 10 MW y 2h de autonomía, que el Estudio de Impacto Ambiental actual no recoge.

Hyperion dijo entonces que el proyecto se encontraba en una fase avanzada de concesión de licencias con todos los derechos asegurados, y contaba desde principios de 2020 con el Pedido de Informação Prévia (PIP) favorable por parte del ayuntamiento de Évora, tanto para el parque solar como para la línea de evacuación que conectará el parque con la futura subestación de REN de Divor, a una distancia aproximada de 2 km.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.