Abora Solar pone en marcha una segunda línea de fabricación de paneles híbridos

Share

 

Abora Solar, fabricante español de paneles solares híbridos, cuenta con una nueva línea de producción en el polígono Malpica de Zaragoza. La compañía que dirige Alejandro del Amo ha invertido 2,8 millones, financiados por el programa de innovación EIC Accelerator impulsado por la Comisión Europea, en esta nueva línea.

Gracias a ella, Abora Solar podrá triplicar su capacidad de producción y fabricar ahora 200.000 mil paneles al año, lo que supone 80 MWp eléctricos y 280 MW de potencia térmica.

Dentro de los 6.000 m2 de las nuevas instalaciones de Abora Solar se fabricarán 6 tipologías de panel híbrido con cubierta, con un rendimiento del 89% frente al 22-23% de los actuales paneles fotovoltaicos.

La empresa zaragozana vende hoy en 35 países y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores. Tras facturar unos 3 millones de euros en 2022, prevé duplicar esa cifra en el ejercicio actual.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.