Risen Energy acuerda el suministro de 200 MW de sus módulos Hyper-ion HJT en España

Share

Risen Energy, fabricante de módulos fotovoltaicos con sede en China, ha compartido con pv magazine la firma de un acuerdo de suministro de 200 MW de módulos Hyper-ion HJT a España, de los que el primer envío de 53 MW ya ha sido entregado.

En agosto, la empresa produjo los primeros módulos Hyper-ion HJT en su fábrica de Nanbin, y el envío del primer lote se inició el 4 de septiembre.

Risen Energy explica que usa su propia célula solar 0BB patentada y obleas de silicio ultrafinas, de 210 mm. Añade que su pasta presenta un bajo contenido en plata (consumo de plata < 10mg/W), usa tecnología de interconexión Hyper-Link y marcos de aleación de acero.

Basados en la plataforma tecnológica HJT de tipo 210+n, los módulos Hyper-ion pueden alcanzar una potencia de salida de hasta 741,456 Wp, con una eficiencia de hasta el 23,89%, según el fabricante.

El módulo bifacial puede alcanzar una potencia de hasta 703,6 Wp y una eficiencia de conversión de potencia del 23,08%, según declaró a pv magazine el responsable de distribución de la empresa, Juan Molinero García. “Ambos resultados fueron confirmados por TÜV SÜD en Alemania”, añade.

El módulo está disponible en cinco versiones con una potencia que oscila entre 680 y 700 Wp y eficiencias que oscilan entre el 21,9 y el 22,5%. La tensión en circuito abierto oscila entre 46,70 y 47,17 V y la corriente de cortocircuito entre 18,17 y 18,53 A.

El panel mide 2.384 x 1.303 x 35 mm y pesa 35 kg. Está construido con una lámina posterior blanca, bajo en hierro, cristal templado antirreflectante y un marco de aleación de aluminio anodizado. También cuenta con una carcasa IP68 y la tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

El panel tiene un coeficiente de temperatura de -0,32% por grado centígrado y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 y 85 grados centígrados. El fabricante añade que la huella de carbono puede ser inferior a 400 kg eq CO2/kWc.

Risen Energy alcanzará una capacidad de producción de 45 GW en este 2023, y cuenta con más de 100 oficinas en todo el mundo.

Risen Energy se encuentra entre los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos por volumen de envíos en 2022, según la clasificación de TrendForce, con Longi encabezando la lista, seguido de Trina Solar y JinkoSolar. JA Solar, Canadian Solar y Risen Energy completan los seis primeros puestos, en un año que estuvo dominado por los módulos de gran formato.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.