Axial suministrará de 260 MW de estructuras en nuevos proyectos en Países Bajos

Share

Axial Structural, empresa valenciana dedicada a la fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para plantas fotovoltaicas, ha anunciado la firma del contrato de suministro de un total de 260 MW en nuevos proyectos de estructuras fijas en los Países Bajos.

En concreto, ha realizado el suministro o el suministro e instalación en un total de ocho proyectos. Entre ellos, se encuentran dos de las plantas fotovoltaicas de mayor envergadura construidas en Países Bajos, con 75 MW y 65 MW.

El Chief Sales Officer de Axial, Antonio Robredo, ha destacado la labor que el equipo de Ingeniería ha realizado para crear soluciones técnicas especializadas para terrenos complejos. “Hablamos de un país que se caracteriza por la dificultad de sus terrenos, que presentan un alto nivel de corrosión y una baja capacidad portante”. En este sentido, destaca especialmente uno de los proyectos en los que se está trabajando, puesto que está ubicado en un terreno que se encontraba completamente sumergido bajo el agua hasta hace solo unas décadas.

Axial, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, afirma que lidera el mercado neerlandés como principal fabricante de sistemas estructurales fijos, y ha adelantado que en el último trimestre del año cerrará la adjudicación de nuevos proyectos en plantas de gran envergadura tanto en Europa como en Latinoamérica.

Con presencia en la casi totalidad de continentes, Axial también cuenta con proyectos en Francia, Irlanda, Polonia, Italia, el Caribe, Portugal y Hungría.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.