Made in Spain: Axial Structural Solutions

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta nueva sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Nombre y descripción de la empresa

Axial Structural es una compañía española dedicada al diseño, fabricación e instalación de sistemas estructurales fijos y seguidores solares para grandes plantas fotovoltaicas. Desde sus inicios, Axial ha estado enfocado hacia la competitividad, aportando soluciones para nuestros clientes que añadan valor al proyecto e incrementen la generación de la planta. Como expertos fabricantes de estructuras fotovoltaicas, nos hemos convertido en un partner con experiencia, presencia internacional, prestigio, actitud innovadora y un gran know-how acumulado. Estamos presentes durante todas las fases del proyecto, acompañando y asesorando al cliente desde su diseño inicial hasta la instalación y finalización del proyecto. El carácter innovador de la compañía le ha llevado a ser pionero en parcelas como estructuras en altas pendientes, estructuras bifaciales y seguridad en el tracker. En los últimos años, Axial ha experimentado un crecimiento consolidado que le ha llevado a ser una empresa de referencia en el sector fotovoltaico. Con 270 proyectos ejecutados en más de 26 países, contamos con una dilatada trayectoria diseñando y fabricando soluciones personalizadas para cada proyecto.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

La compañía fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con más de 260 empleados repartidos entre la Oficinas Centrales, la planta de producción, el equipo de instalaciones y las filiales en México, Chile, USA y Francia.

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Contamos con una planta industrial de producción propia en la que se lleva a cabo todo el proceso de fabricación y acondicionado de nuestros productos. A día de hoy transformamos una media de 50.000 Tn anuales de materia prima en producto final, disponiendo de una capacidad de producción de 3,2 GW/año. La planta de producción, el centro logístico y el laboratorio de I+D de Axial están situados en la localidad valenciana de Quart de Poblet y en conjunto suman más de 10.000 metros cuadrados. Hemos apostado por la fabricación en España, lo que nos permite garantizar la calidad de todo el proceso de fabricación y suministro de todos nuestros productos. El sistema de producción de Axial, que integra todas las etapas de desarrollo del producto, permite la ejecución de importantes encargos en un corto periodo de tiempo.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

Axial cuenta con una amplia experiencia en el sector y una alta internacionalización, piedra angular para adaptarnos a cualquier tipo de proyecto en cualquier ubicación. El proyecto empresarial de Axial está basado en un alto nivel de desarrollo tecnológico, aportando grandes avances en el diseño y la fabricación de estructuras fijas y seguidores solares, colaborando estrechamente con partners de referencia en las fases de desarrollo y diseño de nuestros productos.

Estamos muy enfocados en nuestra ingeniería, revolucionaria en temas como la estructura fija Zero Shadow Design para bifacial además, de la creación en 2018 del sistema de bloqueo para seguidores solares que ofrece grandes garantías de seguridad de producto al proyecto. El Blocking System ha supuesto una revolución en términos de seguridad frente a los problemas derivados del viento en la estructura del seguidor.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Tenemos una fuerte presencia en países como Francia, Reino Unido, España, Chile, México y Holanda. Aunque algo que nos caracteriza es nuestra capacidad de acometer proyectos en cualquier parte del mundo. Hemos realizado grandes proyectos en mercados tan dispares como Senegal, Kazajistán, Bielorrusia o Bolivia, nuestros productos se encuentran en más de 26 países de todo el mundo.

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Nuestro principal objetivo es mantener el crecimiento sostenible que llevamos teniendo desde nuestros orígenes. No creemos en los crecimientos exponenciales que podemos observar en el mercado, ya que los consideramos poco sostenibles y con un alto nivel de riesgo en relación con la seguridad y calidad del producto. No obstante, consideramos que, teniendo en cuenta nuestra actual penetración en el mercado, alcanzaremos los 6 GW de capacidad instalada durante el próximo año y ocuparemos un lugar preferente entre los principales proveedores de estructuras y seguidores solares a nivel mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...