Una quinta parte de los 36 primeros EPC fotovoltaicos son españoles, según Wiki-Solar

Share

 

El instituto de investigación británico Wiki-Solar ha compartido este miércoles los resultados de su estudio sobre los principales EPC del mundo. En él, afirma que las empresas de este segmento europeas y estadounidenses se están beneficiando del crecimiento acelerado de la energía fotovoltaica a gran escala en Estados Unidos y España. Da cuenta de ello el hecho de que empresas estadounidenses lideran la lista, con Solv Energy y Mc Carthy Building en el primero y segundo puesto, respectivamente, y First Solar en el 4.º La india Sterling & Wilson ocupa el 5.º puesto seguida de Equans, de Francia, en el 6º.

Por otro lado, una quinta parte de los 36 primeros EPC fotovoltaicos son españoles. “Como se ha informado recientemente, el mercado español ha experimentado un fuerte resurgimiento en los últimos años y ahora ocupa el cuarto puesto, por detrás de China, Estados Unidos y la India, explica el informe. Así, en el 7º puesto aparece la primera empresa española, Abengoa (ahora Coxabengoa, después de que Cox comenzara la integración de la multinacional sevillana en septiembre), a la que siguen las alemanas Belectric y Enerpac (8º y 9º puesto, respectivamente).

La siguiente empresa española del listado, Acciona Energía, ocupa el puesto 22º. Elecnor aparece en el puesto 28º, TSK en el 31º, y cierran la lista Sener, Gransolar y Grupotec con el puesto 33º, 34º y 35º, respectivamente.

Los 36 principales contratistas EPC representan 94 GW, aproximadamente el 18% del total mundial, según Wiki-Solar.

También hay diferentes empresas españolas en el ranking de O&M; concretamente Elecnor (11º), Abengoa (13º), Grupotec (15º) y Exus Management (18º).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.