RWE pone en servicio su primera planta fotovoltaica en Portugal, de 46 MW

Share

La energética alemana RWE dio a conocer en junio de 2022 la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Portugal: se trata de la planta solar Morgavel, de 46 MW, montada en suelo Morgavel, situada en Portugal, al sur de Lisboa.

En sus 112 hectáreas de superficie, RWE ha instalado 91.000 módulos bifaciales. Durante el último año, RWE ha puesto en servicio tres nuevas plantas fotovoltaicas en España con una capacidad total de 98 MW (Las Vaguadas, Casa Valdes y Puerta del Sol) y ha comenzado la construcción en Cádiz del proyecto de 92 MW denominado Gazules. En la actualidad, la empresa opera en la península ibérica una capacidad solar de aproximadamente 300 MW.

RWE planea invertir 50.000 millones de euros en su negocio en esta década como parte de su estrategia de crecimiento, “Growing Green”, lo que supone una media de 5.000 millones de euros al año en eólica marina y terrestre, solar, baterías e hidrógeno. En materia de energía eólica y solar terrestre, RWE quiere ampliar su capacidad instalada de 7 a 20 GW para 2030.

RWE está construyendo actualmente plantas solares con sistemas de almacenamiento en batería integrados y está estudiando el desarrollo de plantas agrovoltaicas. Este año, la empresa completó su primer proyecto fotovoltaico flotante en un lago.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.