Trina Storage presenta un nuevo sistema de baterías a gran escala con celdas propias

Share

De pv magazine Australia

Trina Storage, la unidad de baterías de la empresa china Trina Solar, ha presentado su sistema de baterías Elementa 2, con celdas fabricadas por la compañía.

La batería de litio hierro fosfato (LFP) consta de unidades de 2 MW/4 MWh que caben en un contenedor de 20 pies. Como la mayoría de las baterías de uso general, las unidades pueden unirse en paralelo para ampliar la capacidad del proyecto.

La Elementa 2 es la versión de segunda generación de la batería Elementa, que la empresa lanzó en 2022. La nueva versión casi duplica la capacidad de almacenamiento del modelo anterior, que almacenaba 2,2 MWh. La mayor densidad se debe a que la batería Elementa de primera generación utilizaba celdas de terceros, mientras que la segunda generación utiliza celdas propias de Trina.

Trina ha optado por la plena integración vertical en sus productos de almacenamiento para controlar sus costes de producción y garantizar que puede entregar los pedidos en los plazos previstos. Esto incluye I+D propia, diseño de armarios y fabricación de componentes, según explicaron representantes de Trina a pv magazine Australia.

Trina Storage comenzó en 2015, pero la línea de fabricación de células de la empresa no empezó a funcionar hasta 2021. Cuenta con dos bases en China, y su objetivo es alcanzar una capacidad de producción de células de 12 GWh a finales de 2023, y de 25 GWh en 2025. Aunque la empresa suministrará células para sus propias gamas de productos como prioridad, también puede vender sus células de batería en el mercado más amplio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.