Wallbox adquiere la empresa alemana de movilidad eléctrica ABL por 15 millones de euros

Share

 

Wallbox, fabricante español de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha adquirido los activos y el negocio de ABL, empresa alemana también especializada en el sector de la movilidad eléctrica. El valor de la transacción es de 15 millones de euros, pero Wallbox no asumirá pasivos ni deudas como parte de la adquisición. Los activos adquiridos son dos fábricas (una de ensamblaje en Alemania y otra de componentes en Marruecos), inventario, propiedad intelectual, marcas y certificaciones.

De la inversión total, 10 millones de euros se abonarán en el cierre, mientras que los 5 millones de euros restantes se liquidarán en el transcurso de 2024. Wallbox espera que la transacción impulse un aumento sustancial de las ventas del grupo, que estima entre los 60 y 75 millones de euros.

“La operación permitirá compartir la hoja de ruta de innovación entre ambas marcas, alineando los departamentos de I+D y la inversión necesaria en capital. Estos esfuerzos también permitirán a Wallbox llevar sus productos al mercado de manera más rápida y eficiente, incluyendo sus cargadores públicos Supernova e Hypernova”, explica Wallbox en un comunicado.

Wallbox espera que la operación, que debe ser aprobada por parte de la administración, se cierre durante el cuarto trimestre de este 2023. Ferdinand Schlutius, Co-CEO de ABL, afirma que las empresas seguirán con sus respectivos planes estratégicos y, juntas, “lanzaremos al mercado la próxima generación del cargador eM4, así como el nuevo programa Schuko”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.