Instalan 10 generadores híbridos eólico-solar en un tejado de Francia

Share

 

En 2021, la empresa francesa de ingeniería Segula Technologies se alió con la startup Wind my Roof, también francesa, para fabricar el Windbox, un generador híbrido solar-eólico que se pueden instalar en los tejados de los edificios de viviendas.

Ahora se ha llevado a cabo la instalación de 10 WindBox en un edificio de la SICAE en Hangest-en-Santerre, cerca de Amiens. Entre todos crean una microrred que alimentará un sistema de almacenamiento inteligente.

Los Windbox se colocan en el borde del tejado de los edificios. El sistema consta de un aerogenerador de 1.500 W y dos módulos solares de 800 W y, según el fabricante, puede producir hasta 2.000 kWh de energía eólica y hasta 800 kWh de energía fotovoltaica al año. Además, el sistema integra el mismo inversor y la misma batería, lo que permite reducir los costes, explica.

El sistema requiere una superficie de tejado de 4 m² y mide 2,1 metros x 1,6 metros x 2 metros. Pesa 350 kg. Ha sido probado en condiciones climáticas extremas y sus sistemas automáticos de seguridad pueden resistir vientos de hasta 180 km/ h y temperaturas de hasta -15 C. Está equipado con sistemas antivibratorios y de fijación y un casco que lo hace silencioso.

El grupo Idec Invest Innovation, el business angel Antoine Fuentes, y sus inversores EIT InnoEnergy y Vinci Energies, acaban de invertir 2 millones de euros en Wind my Roof para acelerar el despliegue técnico, comercial e industrial de la start-up, que ha instalado ocho prototipos en el tejado de un edificio de Rouen (Normandía), y tiene previsto realizar otros cuatro proyectos de aquí a finales de año en Francia. La empresa está trabajando en la instalación de Wind Boxes en Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.