Iberdrola instala en Madrid una comunidad solar que abastecerá 1.100 familias

Share

 

La energética Iberdrola ha instalado en el parque comercial Nexum Retail Park, ubicado en Fuenlabrada (Madrid), una comunidad solar de 735 kW que, según afirma, es la mayor de España y “permitirá a 1.100 familias que vivan a un máximo de dos kilómetros del centro acceder a energía 100% renovable y ahorrar hasta un 40% de su consumo sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones”.

La comunidad solar está formada por 1.350 paneles situados en tres de las cubiertas del parque comercial. El proyecto también integra una electrolinera que incluye 8 equipos de recarga semi rápida y 5 cargadores ultra rápidos, que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 26 vehículos. Los usuarios de los 13 puntos de recarga dobles recargarán la batería de sus coches con energía 100% verde.

Además, la instalación eléctrica también diseñada por Iberdrola, va a permitir monitorizar en tiempo real el suministro eléctrico del centro comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.