Opdenergy cierra una financiación de 252 millones de dólares para 260 MW en Estados Unidos con PPA

Share

 

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha firmado un acuerdo de financiación por un importe total de 252 millones de dólares para el desarrollo y puesta en marcha dos plantas fotovoltaicas en Estados Unidos que suman una capacidad instalada de 260 MW.

Se trata de los proyectos Blake y Elizabeth. La primera se ubica en el Condado de Jefferson, dentro del estado de West Virginia, y cuenta con una capacidad instalada de 100 MW. La segunda planta solar, Elizabeth, está en el Parish de Allen, en el estado de Luisiana, y tiene una capacidad instalada de 160 MW. Se prevé que ambas plantas que están en proceso de construcción, estén conectadas en los próximos meses.

Ambas plantas cuentan con contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) firmados con utilities de Estados Unidos por el 100% de la energía de los proyectos: Blake cuenta con un acuerdo de 15 años de duración con con AEP Energy Partners, Inc.; y el PPA de Elizabeth tendrá una duración de 20 años con Entergy Louisiana, LLC. Opdenergy ya anunció la firma de estos PPAs en 2021: en primer lugar el de Blake, y poco después, el de Elizabeth.

A finales de marzo de este año, Opdenergy contaba con 904 MW en operación, 951 MW en construcción y preconstrucción en España, Estados Unidos, Chile, Italia y México.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Intesa Sanpaolo S.p.A. y MUFG Bank, que recibieron mandato para estructurar y organizar la financiación de la deuda, actuaron como Joint Lead Arrangers, Joint Bookrunners y Joint Green Loan Coordinators.  RBC Community Investments, LLC aportó los recursos correspondientes al Tax Equity Investor. Marathon Capital Markets, LLC. y Norton Rose Fulbright LLP actuaron respectivamente como asesores financieros y jurídicos de Opdenergy. Los Lenders y RBC Community Investments, LLC. contaron respectivamente con Clifford Chance US LLP y Allen & Overy LLP como asesores jurídicos.


 


Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.