Opdenergy firma otro PPA en Estados Unidos, para lo que construirá 160 MW fotovoltaicos

Share

 

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compraventa de energía en Estados Unidos con Entergy Louisiana, una filial de la energética Entergy Corporation.

En el marco de este nuevo acuerdo de compra de energía a 20 años, Opdenergy desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 160 MW en Allen Parish, Louisiana. Por su parte, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto.

Opdenergy afirma que trabaja a buen ritmo en el desarrollo de esta nueva planta fotovoltaica en Estados Unidos y espera comenzar la construcción en enero de 2023, mientras que la conexión a la red se espera que se realice durante el primer trimestre de 2024. Una vez operativa, la planta solar generará cerca de 302,000 MWh de energía limpia al año.

El contrato se someterá a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana junto con una Tarifa Verde voluntaria diseñada para que los clientes puedan participar en varios niveles en función de sus objetivos.

Este nuevo acuerdo es una nueva muestra de la apuesta de la compañía por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en Estados Unidos: junto con los asegurados en el mes de julio y en marzo, ambos con AEP Energy, suman un total de 413 MW de PPAs en el país. Opdenergy tiene un pipeline total de más de 2 GW en diferentes etapas de desarrollo en todo el país.

Opdenergy tiene asegurados PPAs por más de 2 GW a nivel global, que cubren la cartera operativa de la compañía de 584 MW y otros 1.500 MW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.