Alemania instala 919 MW de energía solar en septiembre

Share

De pv magazine Alemania

Alemania instaló 919 MW de nueva capacidad fotovoltaica en septiembre, según las últimas cifras de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur). Esta cifra contrasta con los 1.056 MW de agosto y los 750 MW de septiembre de 2022.

En los nueve primeros meses de este año, los promotores conectaron 10,72 GW de energía solar a la red, frente a los 5,6 GW del mismo periodo del año anterior.

Esto significa que ya se ha superado el objetivo del Gobierno alemán de alcanzar una nueva capacidad instalada de 9 GW para este año. Con vistas al objetivo de una capacidad instalada acumulada de 215 GW para 2030, el incremento mensual -visto linealmente- tendría que ser de 1.578 megavatios, según ha determinado la Agencia Federal de Redes. Este valor no se ha alcanzado en ningún mes en lo que va de año.

La capacidad solar acumulada del país superó los 77,67 GW a finales de septiembre.

En septiembre, la capacidad combinada de los sistemas sobre tejado subvencionados con tarifas de alimentación o primas de mercado ascendió a 666 MW. Se trata también del valor más bajo desde febrero y de un descenso significativo en comparación con meses anteriores, cuando se superaron los 800 MW en este segmento, habiéndose alcanzado el valor máximo de casi 937 MW en junio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.