Glennmont lanza Verdian para desarrollar 3 GW renovables en España e Italia, principalmente

Share

 

El fondo británico Glennmont Partners ha lanzado Verdian Power, un nuevo productor independiente de energía (IPP) con un enfoque en el diseño, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica, con almacenamiento e hibridación, así como proyectos de generación distribuida. Los proyectos, explica Glennmont, estarán ubicados principalmente en Italia y España, aunque el IPP también planea tener presencia en otros mercados.

Verdian ya cuenta con 800 MW en su cartera actual, procedentes de desarrollos internos y de proyectos adquiridos en la fase de ready to build. Los primeros proyectos de energía solar fotovoltaica comenzarán su construcción en 2024 y podrían estar operativos a finales de 2025 en Italia y España. La empresa afirma que tiene el objetivo de alcanzar una capacidad instalada de 3 GW para 2026.

“Verdian supondrá un pilar clave en el portafolio de inversiones del Clean Energy Fund IV de Glennmont”, explican desde el fondo. En 2021, Glennmont Partners lanzó BNZ, un IPP con sede en Barcelona, para alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.