Pexapark obtiene 20 millones de euros en financiación para entrar en nuevos mercados

Share

 

La consultora suiza Pexapark ha dado a conocer este martes que se ha hecho con 20 millones de euros en financiación de tipo C en una ronda liderada por el inversor tecnológico Telstra Ventures, con la participación de Swisscom Ventures y el A&G Energy Transition Tech Fund.

La empresa afirma que, con esta inyección de capital, “financiará una mayor innovación en la oferta de Pexapark”, que abarca los precios de referencia de para los PPA en Europa, los servicios de asesoramiento de transacciones de PPA y el software de gestión de carteras y riesgos energéticos de Pexapark, PexaOS. “Juntos, estos servicios han sido adoptados por más de 200 actores de las energías renovables, el almacenamiento y el hidrógeno verde en toda Europa, incluidas empresas líderes como Octopus Energy Generation, Statkraft, BP, EDF Renewables y Covestro”, dice la compañía.

Añade que aprovechará la presencia mundial de Telstra Ventures, Swisscom Ventures y A&G Energy Transition Tech Fund, que en poseen carteras en Europa, EE. UU., Asia, Australia y América Latina, para ampliar “su equipo y su oferta para satisfacer la demanda mundial”.

En la actualidad, Pexapark está presente en 19 mercados y ha respaldado más de 30 GW de acuerdos PPA hasta la fecha. Los productores independientes de energía (IPP) y los fondos utilizan PexaOS para gestionar activamente 13 GW de activos de energías renovables en toda Europa. A finales de 2022, la consultora internacional Afry y Pexapark se unieron para ofrecer una única curva de precios para toda la vida útil de un activo renovable: la nueva “curva de valoración diaria” combina el enfoque de precios a corto plazo de la suiza Pexapark con la curva de 40 años de Afry uniendo tanto datos de mercado como datos fundamentales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.