Afry y Pexapark se unen para ofrecer una única curva de precios para toda la vida útil de un activo renovable

Share

 

Afry Management Consulting, empresa de asesoría en el sector energético con sede en Estocolmo; y Pexapark, consultora suiza especializada en energías renovables, se han asociado para desarrollar la que, afirman, es la primera “Curva de valoración diaria” del mercado. Su objetivo es proporcionar a inversores, promotores y propietarios de carteras de energías renovables una valoración coherente que cubra toda la vida útil de los proyectos de energías renovables, desde los precios observados en el mercado a corto plazo hasta las simulaciones de precios a largo plazo.

Según explican las empresas en un comunicado, los inversores, promotores y propietarios de carteras de energías renovables confían en las curvas de precios a plazo basadas en el mercado para valorar sus activos, cerrar acuerdos de compra de energía (PPA), comprender y gestionar sus riesgos y tomar decisiones de inversión.

Sin embargo, se utilizan diferentes enfoques para diferentes plazos: En los primeros 5-10 años, los enfoques basados en el mercado establecidos por Pexapark, son los más eficaces; pero la vida útil de los activos renovables puede ser de hasta 40 años, se y requieren curvas fundamentales para comprender el riesgo de inversión a largo plazo. Actualmente no existe un procedimiento normalizado para combinar estas metodologías, y esta es la fortaleza de la oferta conjunta de ambas empresas: los equipos de AFRY y Pexapark han desarrollado una metodología para crear una única curva de precios para toda la vida útil de un activo de energía renovable, combinando tanto datos de mercado como datos fundamentales.

En un primer estadio, la nueva “Curva de valoración diaria” se pondrá a disposición de clientes seleccionados de Afry y Pexapark, y está previsto que se extienda a los usuarios de los Informes de Mercado Independientes de Afry y de la plataforma PexaQuote en el primer trimestre de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.