Aprobada en Cataluña una planta agrovoltaica de 0,9 MW donde el cultivo de manzana será la principal actividad

Share

 

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya del pasado día 19 de septiembre publicaba la resolución por la que se otorga la autorización administrativa previa y de construcción para el proyecto KM0 Vilagrassa 1, de 0,9 MW. Esta instalación en Lleida combinará la producción de energía fotovoltaica con el cultivo de manzanos, e instalará paneles solares por encima de la copa de los árboles.

Según resolución, el proyecto contará con nueve inversores de 100 kW de potencia nominal unitaria y 1.872 paneles solares fotovoltaicos de 550 Wp cada uno, de los que 672 están dispuestos en configuración de seguidor agrovoltaico en fila vertical (1V – seguidor a 1 eje a 4 m de altura) y 1.200 módulos en un seguidor convencional de un solo eje (2V – seguidor a 1 eje vertical).

Los paneles fotovoltaicos cambiarán su orientación a lo largo del día para aumentar la producción eléctrica y, también,  para proteger los árboles bajo ellos y evitar que los frutales sufran excesos de radiación solar, reducir su necesidad de agua en episodios de calor y prevenir el estrés hídrico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.