BNZ comienza la construcción de 135 MWp fotovoltaicos en Italia con cultivo de olivos

Share

 

El gestor de fondos de energía limpia Glennmont Partners (adquirido en 2021 por el administrador de activos estadounidense Nuveen) lanzó  ese mismo  año el IPP BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa. La empresa, con sede en Barcelona, tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1,7 GW en España, Italia y Portugal para el año 2026.

Hoy ha dado a conocer la inauguración de las obras de tres proyectos fotovoltaicos de 135 MWp desarrollados en la región del Lacio, cerca de Viterbo y Montalto di Castro (Italia).

En el marco del proyecto, BNZ desarrollará proyectos agrovoltaicos específicos en estas tres instalaciones para el cultivo de olivos y otras plantas, y añade que promoverá proyectos medioambientales que regeneren la flora de la comunidad local. Además, afirma que colaborará con las comunidades locales en proyectos sociales, como la instalación o rehabilitación de cubiertas fotovoltaicas de autoconsumo en edificios de educación pública.

BNZ desarrolla una cartera de alrededor de 500 MWp de proyectos en Italia que espera que esté lista para finales de 2024. En marzo del pasado año, BNZ anunció la construcción de 53 MWp en Italia, también incluyendo agrovoltaica con olivos y colmenas.

Glennmont Partners es uno de los mayores gestores europeos de fondos especializados en energías renovables, con aproximadamente 2.000 millones de euros invertidos en más de 30 proyectos de energía limpia, como parques eólicos, solares fotovoltaicos y de biomasa, que en conjunto producen más de 1.500MW de energía en toda la Unión Europea. Glennmont Partners espera invertir aproximadamente 350 millones de euros en toda la plataforma de BNZ.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.