Shell firma un PPA a 15 años con el mayor proyecto solar de Alemania

Share

Shell Energy Europe Limited ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Hansainvest Real Assets para asegurar 600 MW de capacidad del considerado mayor proyecto solar de Alemania.

Se trata del proyecto que está construyendo Move On Energy en la antigua mina de lignito de Witznitz, en el estado alemán de Sajonia, que estará operativo previsiblemente a finales de este año.

A su vez, Shell informa que, de la energía comprada, 323 MW ya han sido asegurados por Microsoft. Debe recordarse que en 2020 ambas compañías formaron una alianza estratégica energética.

Hansainvest Real Assets, filial de la aseguradora alemana Signal Iduna, alega gestionar más de 7.000 millones de euros en activos inmobiliarios y de infraestructuras en toda Europa.

Shell Energy Europe, en tanto, declara presencia en 14 mercados energéticos europeos, a base de energía renovable de parques eólicos y solares en Europa continental y Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.