Empieza en Alemania la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa

Share

 

De pv magazine Alemania

El grupo alemán de seguros y servicios financieros Signal Iduna y su unidad Hansainvest Real Assets han iniciado la construcción, a unos 30 kilómetros al sur de Leipzig, del, hasta la fecha, mayor parque solar de Europa.

El parque energético de Witznitz revitalizará una zona hasta ahora poco utilizada. Está prevista la creación de nuevos senderos para ciclistas y jinetes de 13 kilómetros cada uno y los correspondientes lugares de descanso, con el fin de apoyar el turismo en la región. También hay aspectos ecológicos que se espera tener en cuenta al realizar el parque solar.

Signal Iduen también quiere incluir actividades agrícolas debajo de los módulos solares en una zona de prueba de cinco a diez hectáreas. La empresa tiene previsto construir una instalación de almacenamiento de hidrógeno sólido para sus propias necesidades de electricidad, así como estaciones de carga rápida para coches y bicicletas. Debido a la infraestructura de red existente, también está considerando la posibilidad de acoplar la generación de energía solar con electrolizadores para la producción de hidrógeno verde.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del parque solar de 650 MW tuvo lugar el miércoles en la antigua mina de lignito Witznitz II. Se espera que el proyecto requiera una superficie total de 500 hectáreas y otras 150 hectáreas de terreno compensatorio. Sin embargo, aún está pendiente el permiso de construcción definitivo.

El promotor del proyecto y contratista general, Moveon Energy, se encargará de instalar 1,1 millones de módulos solares en la instalación, que se espera que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023. La planta venderá energía a clientes industriales y de gran tamaño no revelados mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.