Sungrow anuncia tres proyectos de autoconsumo con almacenamiento con el PowerStack en España

Share

 

Sungrow, fabricante de inversores solares y sistemas de almacenamiento con sede en China, anuncia que suministrará su sistema C&I de almacenamiento de energía PowerStack, ganador del ees award 2023, a tres proyectos en España durante los meses de septiembre y octubre.

El PowerStack es un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para proyectos de autoconsumo comercial-industrial y de pequeñas plantas de generación. Esta solución se utilizará para hibridar dos plantas de generación en la provincia de Jaén. Cada uno de estos proyectos contará con una potencia de 500 kVA y 1.140 kWh. Con esta solución se suministrará energía proveniente del almacenamiento en baterías durante 2 horas.

El tercer proyecto, ubicado en Guadalajara, proporcionará energía a una planta industrial con vertido cero, de cuya potencia no se han dado más detalles. Sungrow suministrará tanto el sistema de almacenamiento como los inversores fotovoltaicos a esta instalación de autoconsumo, que contará con el sistema de control y monitorización EMS el cual, según Sungrow, optimiza la curva de generación y adapta la producción a las necesidades de consumo de la empresa, lo que maximiza el autoconsumo.

Sungrow destaca el sistema de refrigeración líquida del PowerStack como uno de sus aspectos más  novedosos del nuevo aparato, pues reduciendo la máxima diferencia de temperatura entre celdas a solo 2,5ºC. “La uniformidad de temperatura nos permite prolongar la vida útil de la batería LFP”, explica el fabricante. Adicionalmente el consumo energético de los sistemas auxiliares es mucho menor, al ser el líquido mejor conductor térmico que el aire. Sungrow también destaca que el ensamblado del PowerStack se lleva a cabo completamente en fábrica, por lo que su instalación y posterior puesta en marcha “se realiza en un tiempo récord”, afirma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.