Solución modular estándar para fachadas fotovoltaicas

Share

 

De pv magazine Alemania

La start-up austriaca Mo Energy Systems ha desarrollado una solución estándar modular para fachadas fotovoltaicas en edificios nuevos y existentes. Desde el verano, ha puesto en marcha los primeros proyectos piloto en la región del lago Constanza junto con el especialista en tecnología de la construcción TGS Technischer Gebäude Service. Hasta finales de año se instalarán unas 200 fachadas fotovoltaicas. TGS se hará cargo de la venta, instalación y puesta en marcha de los sistemas en la provincia de Vorarlberg con efecto inmediato. Mo Energy Systems se ha fijado como objetivo instalar anualmente unos 7.000 sistemas fotovoltaicos de fachada a partir de 2025.

Según la start-up, la solución escalable es adecuada para edificios nuevos y existentes, así como para fachadas de hormigón, ladrillo y madera. Ofrece a artesanos y promotores inmobiliarios un paquete completo de soportes de pared, perfiles de soporte, elementos de sellado, escuadras y módulos solares de vidrio de producción europea. “Nuestro sistema ‘plug-and-play’ permite a los artesanos expertos montar, instalar y poner en servicio de forma fácil, segura y rápida. Siempre según el mismo esquema, sin retoques ni esfuerzos adicionales”, explica el director general y fundador Alexander Moosbrugger.

Los elementos sin marco con aspecto de vidrio esmerilado pueden utilizarse como acentos arquitectónicos. La minimización de las sombras y una subestructura ventilada por detrás aumentan la eficiencia en la generación de energía. Estos “muros energéticos” son elementos fundamentales para la construcción respetuosa con el clima y la industria inmobiliaria del futuro, reducen los costes de explotación y se amortizan en pocos años”, añade el cofundador Manuel Hehle.

En la actualidad, TGS, como socio cooperador austriaco, está instalando y poniendo en servicio unos 25 sistemas fotovoltaicos adicionales en Vorarlberg. Paralelamente al lanzamiento al mercado en Austria, Mo Energy Systems también está iniciando los primeros proyectos piloto en Suiza y Alemania. “Actualmente estamos fijando colaboraciones con fabricantes, distribuidores y artesanos. El interés por la cooperación es enorme”, afirma Hehle. De las aproximadamente 200 fachadas fotovoltaicas que quedan por construir hasta finales de año, una gran parte se realizará en Suiza y Alemania. A continuación se calculan los aproximadamente 7000 sistemas de 2025 para toda la región DACH.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.