Desarrollan electrodos sostenibles con restos de biomasa forestal para una pila de combustible de hidrógeno

Share

 

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y las empresas Laurentia Technologies R&D, Grupo Dominguis Energy Services (GDES), Hydros Power, AboWind, Regenera Levante e Inmatex están trabajando en el proyecto HysTeC para desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles para la producción y el uso de hidrógeno renovable.

El objetivo es desarrollar componentes más eficientes, económicos y sostenibles para las pilas de hidrógeno. Así, a partir de materiales carbonosos procedentes de la biomasa con origen agroforestal se formularán tintas catalíticas que se usarán como electrodos sostenibles para pilas de combustible.

Además, se abordará la optimización de la operativa de la planta piloto de hidrógeno renovable, se aumentarán las capacidades y se diseñará un banco de ensayos para la caracterización de celdas y stack de electrólisis. En paralelo, se realizará un análisis de sensibilidad de las variables más críticas en el proceso de producción de hidrógeno renovable.

También se investigará el uso del hidrógeno en pilas de combustible ya que, aunque son dispositivos con una relativa madurez tecnológica, dependen de materias primas críticas, con altas emisiones de CO2 y un coste elevado.

El proyecto HysTeC está en la fase inicial de ejecución y finalizará en junio de 2024. Tiene expediente IMDEEA/2023/30, y está cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.