Cox Energy formaliza definitivamente la adquisición de Abengoa

Share

 

Grupo Cox ha formalizado este viernes ante notario en Sevilla el contrato de adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicataria, “con lo que culmina el último paso para tomar el control de la ingeniería sevillana”, según ha comunicado la compañía.

La empresa destaca que ha contado con la colaboración de todas las partes implicadas en este proceso, y destaca el apoyo recibido por parte de los trabajadores y organizaciones sindicales, así como de las administraciones públicas, del administrador concursal (EY) y de las entidades bancarias a su proyecto y Plan de Negocio (Santander, Caixabank, Crédit Agricole, BBVA, Bankinter y HSBC).

Estas entidades forman el grupo de bancos con el que se ha llegado a un acuerdo para una línea de avales por un total de 150 millones de euros y que cuenta, a su vez, con el apoyo de Cesce.

“Abengoa arranca una nueva etapa para la que ya ha visto cómo se ha ampliado la plantilla en unas 1.700 personas”, explica el comunicado. El pasado mes de abril, Cox resultó adjudicataria de los activos de Abengoa, pero dicha adjudicación se complicó cuando Urbas, empresa que pujaba por Abengoa, presentó dos recursos contra la adjudicación; y la Tesorería General de la Seguridad Social aseguró que Cox Energy no ha dado a conocer el estado real de la deuda de Abengoa. Finalmente, la adjudicación a Cox Energy de Abengoa se confirmó en junio.

En esta operación Grupo Cox ha contado con el asesoramiento legal del despacho Medina Cuadros Abogados y el asesoramiento financiero de Arcano.

Esta firma llega tras haber adquirido firmeza el auto de adjudicación, dictado el pasado 18 de abril de 2018 por el Tribunal de Instancia Mercantil, Sección tercera de Sevilla. No obstante el pasado día 25 El Confidencial adelantó que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid había admitido una querella interpuesta por Urbas contra el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, por un presunto “descubrimiento de secretos empresariales” durante el proceso de asignación a las empresas ofertantes en el concurso de acreedores. Dicha querella fue admitida a trámite el pasado 4 de julio.

Cox Energy, la compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme, cotiza en el BME Growth desde el pasado 3 de julio, y cuenta con más de 4,7 GW de capacidad fotovoltaica instalada distribuidos en 60 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.