Confirman la adjudicación a Cox Energy de Abengoa

Share

 

El juez de la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha desestimado los dos recursos contra la adjudicación interpuestos por Urbas, empresa que pujaba por Abengoa, y confirma la adjudicación de los activos y pasivos de las sociedades de Abengoa en concurso a Cox Energy, que presentó una oferta inesperada en el periodo de mejora de las ofertas que ya había recibido el juez en pleno concurso de acreedores, se impuso a Urbas, Terramar/Nox Engineering Services y RCP.

En su recurso, Urbas afirmaba “que la oferta mejorada de Cox fue presentada fuera de plazo, y por lo tanto es nula de pleno derecho”, y “evidencia también la invalidez de la oferta ganadora por contener una distribución del precio irregular en contra del artículo 214 de la Ley Concursal y por violar la prohibición de asistencia financiera”.

En la decisión judicial, rubricada en un auto fechado el 29 de mayo, el juez asegura que los motivos alegados por la recurrente carecen de fundamento, con lo que ratifica la decisión adoptada a mediados de abril, en la que valoraba el compromiso y disposición de Cox Energy por otorgar liquidez en el trascurso del proceso para la adjudicación de los activos en concurso.

Esto implica que la adjudicación de la unidad productiva de Abenewco a Cox Energy adquiere firmeza, toda vez que frente a la sentencia no cabe recurso ordinario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.