El BEI presta 575 millones de euros a Repsol para el desarrollo de 1,1 GW renovable en España

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 575 millones de euros para apoyar el despliegue por parte de Repsol de plantas eólicas y solares fotovoltaicas en España con una capacidad total de 1,1 GW. Las instalaciones de energía renovable estarán operativas antes de finales de 2025.

Repsol explica que más del 35% de la capacidad instalada se ubicará en regiones de cohesión, donde la renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE.

En su Plan Estratégico 2021-2025, Repsol se fijó el objetivo de alcanzar 6 GW de capacidad instalada en 2025, y 20 GW en 2030. La empresa cuenta ya con una cartera en operación de 1,9 GW de proyectos de energías renovables en todo el mundo, la mayoría de ellos en España. Además, tiene activos renovables en distintas fases de desarrollo en Estados Unidos, Chile, Portugal e Italia.

El préstamo forma parte de la contribución específica del BEI a REPowerEU, y la financiación recién firmada asciende a 400 millones de euros, el primer tramo del préstamo total aprobado.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) también concedió financiación por 300 millones a Repsol para acelerar su descarbonización en la Península este año.

Este mismo mes, el fondo soberano de Noruega Norges Bank se ha convertido en el segundo accionista de Repsol, y Blackrock sigue siendo el primero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.