Norges Bank, segundo accionista de Repsol, que comprará el 50% de CHC Energía

Share

 

Norges Bank, que gestiona el fondo soberano de Noruega, ha elevado su participación en Repsol y supera por primera vez el listón del 5%, lo que le convierte, además, en el segundo principal accionista de la energética. El primer accionista es BlackRock, que posee un 5,475%, y el tercero, Banco Santander, que tiene un 3,21%.

El fondo soberano noruego afirma ser uno de los más estrictos en materia de compromiso en la lucha contra el cambio climático en sus políticas de inversión, y a principios de este año, Iberdrola vendió el 49% de sus renovables a Norges Bank.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por Repsol del 50,01% de la comercializadora CHC Energía, que aprobó en mayo la venta de su participación a Repsol. Esta adquisición añade a Repsol un total de 350.000 nuevos clientes a su cartera, con la que alcanza los 2 millones de abonados de luz y gas, objetivo establecido en su plan estratégico para el período 2021-2025.

CHC Energía nació en 2009 con la unión de la empresa CIDE Servicios Comerciales y el Grupo EDP. Por su parte, CIDE es una asociación fundada en 1960 y que agrupa a 190 empresas distribuidoras eléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.