El ICO concede financiación por 300 millones a Repsol para acelerar su descarbonización en la Península

Share

 

Repsol ha obtenido un préstamo de 300 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ligado a criterios de sostenibilidad. Según ha informado la compañía, las inversiones financiadas con este préstamo “contribuirán específicamente a que el grupo prosiga avanzando en la descarbonización y transformación de sus complejos industriales en la península ibérica”, donde cuenta con plantas productivas en A Coruña, Bilbao, Tarragona, Puertollano, Cartagena y Sines (Portugal).

Repsol aspira a la transformación de sus instalaciones industriales “en polos multienergéticos, capaces de generar productos con baja, nula e incluso negativa huella de carbono, basada en la innovación, la economía circular y en su apuesta por “liderar” la producción de combustibles renovables e hidrógeno renovable”.

El objetivo de Repsol es alcanzar 6.000 MW de capacidad instalada de generación renovable en 2025 y 20.000 MW en 2030. En junio del pasado año, Repsol incorporó a EIP y Crédit Agricole Assurances como socios minoritarios para impulsar su negocio de renovables. En noviembre de 2021, Repsol y el ICO ya suscribieron dos préstamos por importe de 40,7 millones de euros para impulsar el plan de la empresa de instalación de 610 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en la red de estaciones de servicio que la compañía tiene en la península ibérica.

Repsol planea invertir 19.300 millones de euros en generación eléctrica renovable y producción de hidrógeno verde durante el periodo 2021-2025, y en este 2023 5.000 millones de euros “impulsar su perfil multienergético”. Su objetivo es alcanzar una potencia renovable instalada de 6 GW en 2025 y de 20 GW para el final de la década.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.