Rebajas en Sungrow: precio especial del inversor híbrido más batería residencial hasta septiembre

Share

 

El fabricante chino de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento Sungrow Power Supply presentó la nueva potencia de 6.4 kWh para su batería residencial SBR la pasada primavera. Ahora que la nueva potencia ya está disponible en el mercado español, ofrece un precio especial hasta el 15 de septiembre al combo formado por su inversor híbrido monofásico 3.0 – 5.0 más batería SBR064 con nueva potencia de 6.4 kWh, disponible aquí.

La serie monofásica de Sungrow de inversor híbrido residencial ganó el pv magazine Award en 2021, y cuenta con equipos de entre 3 y 6 kW, y comprende las versiones SH3.0RS, SH3.6RS, SH4.0RS, SH5.0RS, y SH6.0RS, según la potencia de entrada máxima AC de red. La eficiencia máxima oscila entre 97,4% / 97,7%; y la europea, entre 97% y 97,3%. La corriente de entrada es de 16 A, y la corriente máxima de salida comprende rangos de entre 13,7 a 27,3 A.

El sistema backup viene integrado en el inversor, por lo que no es necesario instalar ningún componente adicional para su funcionamiento. “En caso de apagón, el sistema es capaz de suministrar la potencia nominal del inversor a las cargas seleccionadas en menos de 10 minutos”, afirma Sungrow.

 

Imagen: Sungrow

 

Ofrece una ventana MPPT de entre 40 y 560 V, pesa 18.5 kg, y funciona en un rango de temperaturas de -25 a 60 °C. El fabricante destaca su instalación, que define como “sencilla y rápida”, y, además, “una vez colocado el inversor no es necesario abrirlo ya que todas las conexiones son externas y con sistema Plug&Play”.

 

Baterías ya disponibles en España

La batería SBR064 modular de alta tensión está fabricada con células de LFP. Cuenta con 30 A de descarga y grado de protección IP65. Para su conexión, no es necesario, “solo hay que colocar cada módulo de 3.2 kWh encima del otro, como un Lego”, afirma el fabricante.

Admite un mínimo de 2 y un máximo de 8 módulos por unidad, con 6,4 – 25,6 kWh de capacidad. Cada módulo tiene una capacidad de 3,2 kWh, y pesa 33 kg. Su método de refrigeración es natural, y se monta con soporte en el suelo.

Todo el sistema cuenta con 10 años de garantía. Esta solución también es compatible con los cargadores eléctricos monofásicos de 7 kW de Sungrow.

 

Imagen: Sungrow

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.