SotySolar, la empresa de autoconsumo de Plenium, inicia operaciones en Portugal

SotySolar

Share

 

SotySolar, empresa con sede en Gijón, participada en un 77% por el inversor madrileño Plenium Partners y en un 23% por los accionistas fundadores, anuncia que entra en el mercado de Portugal con sus soluciones de autoconssumo fotovoltaico para el sector residencial.

SotySolar explica que realizará en Portugal el mismo “modus operandi” que en España: “Presupuesto en menos de 2 minutos, y visitas técnicas al hogar del cliente para validar el estudio previo de la instalación que, justamente, necesita el consumidor”. La empresa lanzó en 2020 su apuesta por “el modelo Netflix”, una suscripción para autoconsumo residencial: propone una instalación solar en viviendas unifamiliares sin inversión inicial y a cuota fija, con posibilidad de compra.

El plan estratégico de la expansión de SotySolar al mercado portugués incluye inversiones a largo plazo en sus operaciones a través de la creación de equipos especializados, y ya se encuentra formando a los primeros profesionales, según informa. En España, el pasado año buscaba instaladores para autoconsumo sin experiencia en fotovoltaica y les ofrece formación especializada. 

Ahorra ha presentado también un “showroom” en Navalcarnero (Madrid),  un espacio de más de 1.500 m2, donde se ubicará la nueva academia, con la que aspira a formar a más de 200 profesionales cada año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.