Autoconsumo fotovoltaico en Galicia para una planta de combustible de residuos que alimenta una termoeléctrica

Share

 

La Xunta de Galicia, a través de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), ha adjudicado la instalación de un sistema fotovoltaico en el almacén de CDR (Combustible Derivado de los Residuos no reciclables) de su Complejo en Cerceda, que alimenta la planta termoeléctrica.

El contrato se realizará por un importe de más de 2,8 millones de euros, y contempla la remodelación íntegra del tejado de la nave, la elaboración del proyecto de ejecución y la puesta en marcha de la instalación, de 1.982 kWp.

La nave tiene una estructura de planta rectangular, cubierta a dos aguas y con unas dimensiones aproximadas de 212 x 42 metros destinada a almacenar el combustible derivado de los residuos no reciclables y preparada para alimentar las calderas de la planta termoeléctrico, en la que se genera energía suficiente como para abastecer al 12% de los hogares gallegos.

En la cubierta se instalarán dos campos fotovoltaicos distintos divididos por zonas y orientación; en total, unos 3.300 paneles ocuparán más de 8.500 metros cuadrados.

Sogama explica que las tres plantas de biorresiduos que se encuentran en la red de valorización de la materia orgánica diseñada por la Xunta de Galicia, Cervo (Lugo), Verín (Ourense) y Vilanova de Arousa (Pontevedra), serán autosuficientes gracias a la solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.