MITECO da seis meses más para el permiso de construcción de 43 GW renovables

Share

 

Tal y como adelantó pv magazine, el Consejo de Ministros aprobó este martes una prórroga de seis meses para los proyectos de energías renovables que debían obtener la autorización administrativa de construcción (AAC) antes del próximo 25 de julio para no perder los derechos sobre los puntos de acceso y conexión. La decisión se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado jueves, y los beneficiados por la prórroga suman 43 GW, de los que el 80% son proyectos fotovoltaicos.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de muchos de estos proyectos estaba condicionada a modificaciones importantes, que implicaban en algunos casos nuevas consultas públicas. En cambio, no se ha prorrogado la fecha de entrada en operación de las instalaciones, que deberán estar efectivamente funcionando antes del 25 de junio de 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.