Voltalia refinancia con 90 millones de euros tejados fotovoltaicos en Francia, España, Italia y Portugal

Share

 

Helexia, la filial de autoconsumo de la multinacional francesa Voltalia, ha cerrado el Proyecto VEGA, que consiste en la refinanciación senior de unos 350 tejados fotovoltaicos situados en Francia, España, Portugal e Italia.

Está previsto que se incluyas más proyectos en virtud de esta línea de crédito, pues “ya se contemplan dos tramos adicionales para la futura refinanciación de activos actualmente en desarrollo”, explica Helexia. Así, se incluirán proyectos en Bélgica, Hungría, Rumanía y Polonia, y varios regímenes de compra (Fit/FiP regulados, PPA corporativos y contratos de arrendamiento, incluidos proyectos de autoconsumo) y varios compradores.

La línea de crédito a largo plazo de 90 millones de euros ha sido proporcionada por La Banque Postale (actuando como agente) y Bpifrance.

La compañía francesa de asesoramiento financiero Finergreen ha asesorado de Otros asesores han sido Linklaters (asesor jurídico de Helexia), Ashurst (asesor jurídico de los prestamistas), kiloWattSol (asesor técnico), Mazars (fiscalidad y modelización) y Marsh (seguros).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.