El Gobierno de Países Bajos destina 412 millones de euros a apoyar la fabricación “circular” de paneles fotovoltaicos

Share

 

El gabinete holandés ha anunciado hoy que destinará 2.600 millones de euros a través de su Fondo Nacional de Crecimiento a apoyar la fabricación de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la sostenibilidad, la energía, la alta tecnología, la digitalización y la sanidad.

Una parte significativa de esta suma -412 millones de euros- se dedicará a apoyar la fabricación de módulos solares basados en un enfoque de economía circular.

“El sol desempeña un papel clave en la transición energética”, dijo el Gobierno en un comunicado, sin dar más detalles sobre la aplicación del programa. “Investigadores, proveedores de materias primas, empresas de construcción y el sector de la automoción están uniendo fuerzas para garantizar que la próxima generación de paneles solares se desarrolle aquí de forma totalmente circular.”

En los Países Bajos existe actualmente un plan para una fábrica de células solares de 3 GW en el marco del consorcio MCPV, formado por nueve empresas.

El Gobierno también ha destinado 296 millones de euros a apoyar la fabricación de baterías. “Grandes empresas, pymes, start-ups e instituciones educativas neerlandesas trabajan juntas en tecnologías de baterías circulares que se construyen a partir de materias primas alternativas y no críticas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.