Empresas españolas en LatAm: Cox Energy y Sonnedix ponen en operación 160 MWp en Chile

Share

 

La multinacional española Cox Energy, a través de su filial Cox Energy América, ha puesto en operación la planta solar Meseta de los Andes junto con Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) gestionado por JP Morgan. La planta se ubica en Valparaíso, Chile, y su potencia asciende a 160 MWp .

Sonnedix adquirió en 2018 el proyecto Meseta Solar en Los Andes, mediante un convenio de transferencia de activos con AR Energía Chile SpA. La instalación fue financiada mediante la JV de Sonnedix y Cox Energy la que, además, comercializa la energía del parque para dar respaldo a las subastas adjudicadas en 2016 y 2017.

La construcción de Meseta de los Andes comenzó también en 2021, y abarca alrededor de 250 hectáreas dentro de la Región de Valparaíso de Chile, en las comunas de Calle Larga y Los Andes. Se completó en abril de 2023, y se conectó al sistema energético nacional el 17 de febrero de 2023. PI Berlin asesoró durante la construcción del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.